La Plaza de las Esculturas es el resultado de una iniciativa del Cabildo de Oyacachi, la Asociación “Artes Secretas de Oyacachi”, la Pre-Asociación de Turismo de Oyacachi y Samiri-ProGea, respaldados por varias instituciones, como la AETS, que a través de The Nature Conservancy, apoya los esfuerzos de Samiri a través del proyecto “Innovación del Producto Artesanal, Señalización Turística, Interpretativa, Promoción y Difusión, para la Comunidad de Oyacachi”.

Este proyecto se dirigió a los artesanos locales, fortaleciendo la valoración de la biodiversidad como fuente inspiradora para la elaboración de productos artesanales con una identidad propia, inspirados en la misma biodiversidad de la región y constituyéndose además en un atractivo turístico más para la comunidad, que promociona la belleza escénica y sus valores culturales existentes.

Los artesanos lograron mejorar sus técnicas de tallado y pintura para la elaboración de las artesanías, incorporando pensamientos de éxito empresarial y nuevos motivos creativos para sus obras. De esta forma, la comunidad ha logrado innovar el diseño de los productos artesanales locales, mejorar su actitud, emoción y visión del medio ambiente que los rodea. Este proceso estuvo, además, estrechamente ligado a un componente de manejo sostenible del bosque liso, principal materia prima para las artesanías.

La Plaza fue inaugurada, con la presencia de actores comunitarios locales y representantes del Ministerio del Ambiente, Embajada del Reino de los Países Bajos, Samiri-Progea, Programa de Pequeñas Donaciones, Alcaldía de El Chaco, Solimar Internacional, Fundación Metis, Fundación Gloria and James Steward, The Nature Conservancy, entre otros.

 
 
Usted está aquí: Home Slides turismo Plaza de las Esculturas